Educación y escuela

Educación y Escuela

Gestión del potencial de tu aula. Aprende, profundiza y revoluciona las estrategias pedagógicas en tu aula a través del aprendizaje de bases didácticas y distintos métodos curriculares. Busca la innovación pedagógica y la mejora metodológica en tu aula.
Educación y escuela
La importancia del altruismo y la cooperación en educación
Duración 1h. 51min. Educación y Escuela Masterclass

Apasionados por la educación, ¿qué le pedimos a la educación HOY? ¿Hablando de educación? Pues si, un tema que de un tiempo a esta parte está en boca de todos, debatiendo sobre casi todos, metodologías, qué, cómo, cuándo, deberes, ratios, presupuesto, pruebas externas y un sin fin de elementos que parece que nos han hecho perder el rumbo de lo que ocurre o en algún momento del para qué lo hacemos. Pretendemos poner el foco en reflexionar el para qué educamos, casi abandonando el cómo y así hacer un ejercicio reflexivo de la profundidad que tiene el acto educativo en el desarrollo integral de la persona.

José Ramón Gamo
José Ramón Gamo

Neuropsicólogo infantil. Especialista en TDAH

Más de 100 años: 8 mitos y algunos requisitos del trabajo por proyectos
Duración 1h. 43min. Educación y Escuela Masterclass

Trabajar por proyectos ha ido cogiendo fuerza en el ámbito educativo a lo largo de los años. Conocemos los proyectos como un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para elaborar un producto, servicio o resultado único, por lo tanto trabajar por proyectos es trabajar para conseguir la idea que tenemos. En el ámbito educativo, trabajar por proyectos es innovar y romper con lo que se ha ido repitiendo a lo largo de los años. Por lo tanto, si se quiere implementar el trabajo por proyectos en las escuelas debemos saber como se ha llegado a estos, que fundamentación hay, ver que son y que no son los proyectos y por último cuáles son los requisitos para llevarlos a cabo.

Olga Martínez
Olga Martínez

Maestra y psicopedagoga

Por una escuela en tiempos de coronavirus
Duración 1h. 58min. Educación y Escuela Masterclass

¿Estamos contentos con el funcionamiento de las cosas? ¿Queremos un cambio o estamos satisfechos? ¿Nos gusta la escuela que tenemos en la actualidad o queremos cambiarla? Podemos observar que a lo largo de los años la escuela ha cambiado poco, utilizando en la mayor parte los mismos métodos y cambiando solo los medios, llevando las tecnologías a un punto central. Por lo tanto, si no estamos satisfechos con la escuela que tenemos y vemos que los niños tampoco la disfrutan totalmente, debemos aprovechar los momentos de parar para poder pensar como cambiar las cosas. Como profesionales de la educación debemos dirigirnos a ayudar a los alumnos a desarrollar sus vocaciones y aptitudes, por ello la escuela debe adaptarse a ellos.

Francesco Tonucci
Francesco Tonucci

Maestro y pedagogo