¡Nueva clase! «TDAH y funciones ejecutivas» por José Ramón Gamo

TDAH

Atención a la diversidad

El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo cuyos síntomas se inician en la infancia, y en la mayoría de casos persiste en la adolescencia y en la edad adulta. Por lo tanto, se deben aprender medidas, estrategias, metodologías, actividades y recursos para garantizar el óptimo rendimiento, aprendizaje y desarrollo del alumnado.
TDAH
TDAH: Signos de alerta en infantil y primaria
Duración 33min. Atención a la diversidad Seminario

El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo cuyos síntomas se inician en la infancia, y en la mayoría de casos persiste en la adolescencia y en la edad adulta. Muchos de los niños afectados por el TDAH mejoran con la edad, el 67% de estos, mantendrán síntomas en la edad adulta. Esto comportará un perjuicio importante para la calidad de vida y la actividad sociolaboral del individuo. El TDAH puede empezar a diagnosticarse a los seis años de edad, así coincidiendo con la etapa escolar, todo y que los primeros síntomas pueden salir antes. Sin embargo, es en la escuela cuando se pone de manifiesto la característica dificultad para fijar los contenidos académicos y/o para respetar las normas del centro, y es entonces cuando la mayoría de los padres afrontan el problema.

Cristina Boix
Cristina Boix

NEUROPSICÓLOGA

El TDAH: Pautas para manejar la frustración y la explosión
Duración 1h. 55min. Atención a la diversidad Masterclass

A lo largo de la formación se presentarán conocimientos actualizados y basados en la evidencia científica de los fundamentos neurobiológicos y cognitivos de las dificultades de regulación conductual y atencional que presentan los niños/as con TDAH. Una vez comprendida la naturaleza de este trastorno se presentaran unas herramientas para poder sobrellevar momentos de frustración y explosión con estos niños. Así pudiendo actuar de una mejor manera cuando nos encontremos en situaciones de frustración.

Cristina Boix
Cristina Boix

NEUROPSICÓLOGA

TDAH y emociones
Duración 1h. 58min. Atención a la diversidad Masterclass

El área social es una de las áreas donde mayores dificultades tienen los niños y adolescentes con TDAH. La adquisición de pautas, estrategias y habilidades para relacionarse de manera adecuada favorecerá la interacción social de los afectados con TDAH con sus iguales y evitará problemas de rechazo social, aislamiento y baja autoestima.

José Ramón Gamo
José Ramón Gamo

NEUROPSICÓLOGO INFANTIL. ESPECIALISTA EN TDAH

TDAH y fármacos
Duración 1h. Atención a la diversidad Seminario

"Siempre es difícil abordar la cuestión de los fármacos con los niños y en especial con el TDAH. El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo con base neurobiológica. En este trastorno, hay una serie de áreas cerebrales implicadas, estas son la atención, el control, la planificación, entre otras. Gracias a que se conoce el TDAH se pueden crear fármacos que ayudan en el proceso de tratamiento y abordar de la mejor manera posible este trastorno. Desde esta formación se abordará el tema de los fármacos en el TDAH, sus mitos y opiniones."

Conchita Fernández
Conchita Fernández

NEURÓLOGA PEDIÁTRICA

ITK Academy

cursos@integratek.es

Copyright © 2022 ITK ACADEMY, All rights reserved.