¡Nueva clase! «TDAH y funciones ejecutivas» por José Ramón Gamo

Técnicas estratégicas emocionales

Intervención Emocional y de Conducta

Cada vez más, la infancia y la adolescencia se adentra en problemas más complejos determinados no solo por características personales, sino por modelos sociales y familiares perturbadores, que afectan directamente a nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Aprende y profundiza en la prevención y solución de problemas emocionales y de comportamiento en niños y adolescentes.
Técnicas estratégicas emocionales
Introducción a técnicas estratégicas en los contextos educativos y familiares (Parte 1): Conducta
Duración 56min. Intervención Emocional y de Conducta Seminario

En esta formación se presentan unas técnicas estratégicas desde la terapia estratégica para poder dar herramientas para la conducta dentro de contextos educativos y familiares. Se darán diferentes herramientas para poderlas aplicar fácilmente en el ámbito seleccionado y ver unos resultados. Esta clase se construye partiendo de los problemas que se han visto y vivido en la experiencia profesional de los formadores y con el objetivo de mejorar la vida de los niños/as, los docentes y familias que estén interesadas. Estas herramientas buscarán dar explicaciones y ejemplos para entenderlas más claramente. Si nosotros tenemos estrategias sabremos cómo actuar ante determinadas situaciones y esto ayudará a los niños/as.

Helena Alvarado
Helena Alvarado

PSICÓLOGA SANITARIA, TERAPEUTA Y FORMADORA

Mauro Bólmida
Mauro Bólmida

PSICÓLOGO-PSICOTERAPEUTA.

Introducción a técnicas estratégicas en los contextos educativos y familiares (Parte 2): Ansiedad
Duración 37min. Intervención Emocional y de Conducta Seminario

En esta formación se presentan unas técnicas estratégicas desde la terapia estratégica para poder dar herramientas para la ansiedad dentro de contextos educativos y familiares. Se darán diferentes herramientas para poderlas aplicar fácilmente en el ámbito seleccionado y ver unos resultados. Esta clase se construye partiendo de los problemas que se han visto y vivido en la experiencia profesional de los formadores y con el objetivo de mejorar la vida de los niños/as, adolescentes, los docentes y familias que estén interesadas. Estas herramientas buscarán dar mucha variación para poder tener diferentes recursos a la hora de actuar en diferentes situaciones de ansiedad. Como personas implicadas en la construcción de los niños/as, debemos ayudarlos a gestionar la ansiedad y a darles técnicas para controlarla.

Helena Alvarado
Helena Alvarado

PSICÓLOGA SANITARIA, TERAPEUTA Y FORMADORA

Mauro Bólmida
Mauro Bólmida

PSICÓLOGO-PSICOTERAPEUTA.

Introducción a técnicas estratégicas en los contextos educativos y familiares (Parte 3): Emociones y autoestima
Duración 27min. Intervención Emocional y de Conducta Seminario

En esta formación se presentan unas técnicas estratégicas desde la terapia estratégica para poder dar herramientas para las Emociones y la Autoestima dentro de contextos educativos y familiares. Se darán diferentes herramientas para poderlas aplicar fácilmente en el ámbito seleccionado y ver unos resultados. Esta clase se construye partiendo de los problemas que se han visto y vivido en la experiencia profesional de los formadores y con el objetivo de mejorar la vida de los niños/as, adolescentes, los docentes y familias que estén interesadas. Estas herramientas buscarán dar explicaciones de los motivos de las conductas y las soluciones aplicadas con determinadas estrategias. Es muy importante que como figuras de referencia para los niños/as, tengamos herramientas para ayudarlos a gestionar sus emociones y a construir su autoestima.

Helena Alvarado
Helena Alvarado

PSICÓLOGA SANITARIA, TERAPEUTA Y FORMADORA

Mauro Bólmida
Mauro Bólmida

PSICÓLOGO-PSICOTERAPEUTA.

Claves para construir la autoestima o para evitar destruirla
Duración 1h. 48min. Intervención Emocional y de Conducta Seminario

El concepto de autoestima lo conocemos como la percepción que tenemos de nosotros mismos a cerca de nuestra forma de ser, nuestras capacidades, logros, etc. La autoestima hace esa comparación entre nuestro yo ideal y nuestro yo real. Es decir, lo que nos gustaría ser y lo que somos.

En estos últimos años hemos sido bombardeados con las frases de: debemos ser felices y pensar que si queremos podemos lograrlo todo. Todas las afirmaciones probablemente han generado una presión en la población y se han visto delante de una epidemia de inseguridad. Es interesante observar como tenemos mensajes que nos llevan a tirarnos a la piscina, pero a la vez más gente debe ir a un psicólogo por miedo, inseguridad o ansiedad.

Por esto, desde esta formación se buscará desarrollar la percepción de nosotros mismos a partir de la experiencia clínica del formador.

Mauro Bólmida
Mauro Bólmida

PSICÓLOGO-PSICOTERAPEUTA.

ITK Academy

cursos@integratek.es

Copyright © 2022 ITK ACADEMY, All rights reserved.