10 ideas clave sobre Neurociencia y Aprendizaje
Por Marta Portero Tresserra, Licenciada en Psicología. Doctora en Neurociencias
¿Qué es y qué no es la neurociencia educativa? ¿Es importante conocer cómo funciona y aprende el cerebro para el diseño de metodologías pedagógicas? ¿Cómo intervienen los procesos atencionales en el aprendizaje? ¿Está nuestro cerebro diseñado para el aprendizaje cooperativo?
La neurociencia aplicada en el campo educativo nos ayuda a tomar decisiones en el momento de consolidar la memoria y, por lo tanto, el aprendizaje. La importancia de incluir las evidencias científicas cuando se diseñan actividades y recursos educativos es básica.
Poder conocer todos los procesos que pueden estar modulando los procesos de aprendizaje y la consolidación de la memoria puede aportar herramientas a la hora de diseñar y analizar experiencias de aprendizaje.
Con este seminario de síntesis presentamos 10 ideas clave que nos ayudarán a relacionar la neurociencia con la educación.
A quién va dirigido
Maestros y profesores, pedagogos y psicopedagogos, psicólogos, logopedas y orientadores con interés sobre la salud mental infantil y adolescente y la educación. Todas aquellas figuras profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes que se pueden encontrar con dificultades de inserción social. Profesionales que tengan que gestionar grupos heterogéneos de jóvenes.
Metodología
Esta sesión de formación está estructurada en el análisis y reflexión de los objetivos del programa en distintos niveles de participación. Contaremos con una exposición teórica de los conceptos junto con aportaciones y estrategias prácticas propuestas por el experto para mejorar la práctica clínica y educativa
Suscríbete a ITK Academy por 10€/mes sin permanencia y accede a este evento y a todo nuestro contenido ahora.
Más información
SuscríbeteAccede a la emisión en directo gratis
Regístrate al seminario gratis- 01 de junio de 2022
- de 18:00h. a 19:30h.
- Streaming: Auditorio ITK Academy
- Idioma: Español
- Accede gratuitamente a la emisión en directo.
- Contenido en diferido disponible sólo para suscritos a Academy
- Disponible desde el móvil
Ponente
Licenciada en Psicología; Máster y Doctorado en Neurociencias (Cum Laude). Profesora Asociada del Departamento de Psicobiología y Metodología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Universidad de Girona (UG) impartiendo cursos de psicobiología y del postgrado de Coaching de Salud en la UOC. Ha realizado estudios como investigadora Postdoctoral en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, en la Universidad de Utrecht y en la Universidad de la Sabana en Bogotá. Experiencia investigadora en neurociencia en la Universidad CEU-San Pablo de Madrid, en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, en la Universidad de Utrecht, en la Universidad de La Sabana (Colombia), en la Universidad de Ottawa y actualmente es investigadora del Instituto de Neurociencias de la UAB. Ha publicado varios artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales. Coautor del libro: "10 ideas clave de Neurociencia y Educación" (Editorial Graó).