TDAH y estrategias de conducta en el aula

El 25 de abril de 2024

Por Helena Alvarado, Psicóloga sanitaria, terapeuta y formadora

La emisión empieza en
La emisión ha empezado

En este webinar aprenderemos a analizar los problemas de conducta que suceden en el aula y a establecer estrategias sencillas, funcionales y rápidas para provocar un cambio satisfactorio para todos (alumnos y profesorado).

La diferencia entre una dificultad de comportamiento y la hiperactividad se basa en la voluntariedad y la espontaneidad antes referida. Un niño que desafía, hace una conducta con intención de provocar un conflicto.

En el niño hiperactivo, su acción es espontánea, basada en una falta de autorregulación e inhibición de la conducta, y tiene un origen neurobiológico. Pero, como adulto, ¿es posible diferenciarlo? A menudo, no. Principalmente, porque un mismo acto (por ejemplo, molestar a un compañero o interrumpir) puede tener una o la otra causalidad. Además, se pueden dar las dos situaciones a la vez, es decir, un niño con hiperactividad (acto espontáneo) también puede tener dificultades de conducta (acto voluntario). En estas situaciones, el profesorado suele perder el poder, pues a menudo, es el alumno el que acaba controlando la situación a través de la negatividad o la llamada de atención. Intentos de solución como sacarlo fuera de clase, escribir notas en la agenda, eliminar privilegios o ignorarlo de manera no sistemática, pueden ser efectivos en un momento inicial, pero no solucionan nada, no provocan la mejora del comportamiento.

En este webinar aprenderemos a analizar los problemas de conducta que suceden en el aula y a establecer estrategias sencillas, funcionales y rápidas para provocar un cambio satisfactorio para todos (alumnos y profesorado).

¡Apúntate al Webinar!


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

  • 25 de abril de 2024
  • 12:00h. - 13:30h.
    (America/New_York)
  • Apuntate y accede gratuitamente a la emisión en directo
  • Accede a la emisión en diferido con tu suscripción
  • Modalidad online
  • Idioma: Español
  • Disponible desde el movil
  • Añadir evento al calendario
ÁREA | Intervención Emocional y de Conducta
ETAPAS | Infantil, Primaria, Secundaria
ETIQUETAS

Infancia

Primera infancia


Siguiente emisión

Ponente

Acerca del formador

Psicóloga, pedagoga terapeuta y logopeda habilitada. Profesora de "Dificultades Específicas de aprendizaje" y coautora del Protocolo de Detección y Actuación de Dislexia. Especialista en terapia estratégica, en trastornos del desarrollo y dificultades de aprendizaje. Es especialista en identificación y diagnóstico de trastornos del neurodesarrollo. Su especialidad son los casos complejos en los que confluye más de un trastorno a la vez. Así mismo ofrece medidas terapéuticas oportunas, tanto a nivel individual como escolar y familiar.

Helena Alvarado

Helena Alvarado

PSICÓLOGA SANITARIA, TERAPEUTA Y FORMADORA

Últimas emisiones del auditorio

Disfruta de la emisión en diferido con tu suscripción a ITK Academy

Nuevo El papel del facilitador en la gestión del conflicto en contextos educativos play_circle_outline Previsualizar
Reflexionaremos acerca de una serie de herramientas y estrategias...
Nuevo TDL en la escuela: Adaptaciones, pautas y normativa play_circle_outline Previsualizar
Nuevo

TDL en la escuela: Adaptaciones, pautas y normativa

Cónsol Gutiérrez Fernández
Analizaremos las adaptaciones necesarias en el entorno escolar y revisaremos...
La evaluación neuropsicológica de las  dificultades de aprendizaje play_circle_outline Previsualizar
Aprenderás sobre la definición y características de las dificultades...
Inteligencia Artificial en la educación: el rol del docente play_circle_outline Previsualizar
En este webinar hablaremos sobre el rol del docente en la era de la...

Plataforma educativa y formativa ITK Academy

Integratek

cursos@integratek.es

Copyright © 2024 ITK ACADEMY, All rights reserved.

Síguenos en nuestras redes

Contacta con nosotros