Actividad pragmática: Situaciones y qué hacemos

Ficha

80

usuarios han descargado el recurso

5 / 5

puntuación media del recurso
Infantil Primaria Habilidades socioemocionales Lenguaje pragmático

Actividad pragmática: Situaciones y qué hacemos

Este ejercicio busca trabajar la teoría de la mente a partir de la identificación de emociones según la situación que se presente. Así, los niños/as que realizan está actividad, deberán ponerse en el lugar del otro y vincular las emocione/sentimientos con situaciones del día a día.

También se trabaja la pragmática, respondiendo a las diferentes preguntas que se les dan, teniendo en cuenta el contexto y como hemos mencionado anteriormente, los estados de ánimo que tendrá cada personaje de las historias.

Con esta ficha, trabajaremos el lenguaje pragmático que tiene una gran importancia para una buena función social del lenguaje. También tiene una base en las habilidades mentales. Esta habilidad pragmática la necesitamos para poder comunicarnos de forma flexible, dependiendo de la situación donde nos encontremos.

Objetivos

  • check

    Identificar las emociones y sentimientos

  • check

    Mejorar el lenguaje pragmático

  • check

    Practicar la función social del lenguaje

  • check

    Comunicar de forma flexible adaptándonos al entorno

Detalles

Categoría Habilidades socioemocionales
Subcategoría Lenguaje pragmático
Tipo de recurso Ficha
Etapas recomendadas Infantil, Primaria
Número de páginas 3

Etiquetas

TEA

Conducta

Crianza

Psicología

Emociones

Salud mental

Comportamiento

Control emocional

Comunicación emocional