Actividad pragmática: Situaciones y qué hacemos
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Actividad pragmática: Situaciones y qué hacemos
Este ejercicio busca trabajar la teoría de la mente a partir de la identificación de emociones según la situación que se presente. Así, los niños/as que realizan está actividad, deberán ponerse en el lugar del otro y vincular las emocione/sentimientos con situaciones del día a día.
También se trabaja la pragmática, respondiendo a las diferentes preguntas que se les dan, teniendo en cuenta el contexto y como hemos mencionado anteriormente, los estados de ánimo que tendrá cada personaje de las historias.
Con esta ficha, trabajaremos el lenguaje pragmático que tiene una gran importancia para una buena función social del lenguaje. También tiene una base en las habilidades mentales. Esta habilidad pragmática la necesitamos para poder comunicarnos de forma flexible, dependiendo de la situación donde nos encontremos.
Objetivos
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Identificar las emociones y sentimientos
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Mejorar el lenguaje pragmático
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Practicar la función social del lenguaje
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Comunicar de forma flexible adaptándonos al entorno
Detalles
Categoría | Habilidades socioemocionales |
Subcategoría | Lenguaje pragmático |
Tipo de recurso | Ficha |
Etapas recomendadas | Infantil, Primaria |
Número de páginas | 3 |