¿Cuánto dinero tengo? vol.1
14
5 / 5
¿Cuánto dinero tengo? vol.1
Esta actividad trabaja la lógica matemática a partir de la comprensión del valor del euro, comprendiendo los valores monetarios y su utilidad.
Con esta ficha se busca trabajar los problemas matemáticos, entrenando el pensamiento crítico, enseñando que se aprende haciendo, ir ganando confianza con los procesos matemáticos y generar soluciones creativas.
Todo esto nos ayudará a reforzar la mecanización en la resolución de operaciones aritméticas y a mejorar el razonamiento dentro de los problemas que se les plantee a los niños/as.
Aparte, también mejorarán la comprensión lingüística a la hora de leer enunciados, poniendo mucha atención a lo que se les dice y lo que se les pide en cada caso.
Objetivos
-
Construir una buena representación visual del problema para poder resolverlo
-
Mejorar la comprensión del dinero
-
Trabajar la fluidez del uso del euro
-
Aumentar el razonamiento matemático dentro de los problemas
Detalles
Categoría | Competencias matemáticas |
Subcategoría | Matemáticas curriculares |
Tipo de recurso | Ficha |
Etapas recomendadas | Primaria |
Número de páginas | 5 |