Diccionario emocional: Emocionarios Tristeza e Ilusión

Ficha

45

usuarios han descargado el recurso

5 / 5

puntuación media del recurso
Primaria Habilidades socioemocionales Emociones

Diccionario emocional: Emocionarios Tristeza e Ilusión

Es muy importante ponerles nombre a nuestras emociones y poder clasificarlas, entendiéndolas y comprendiendo como nos afectan. Esta actividad ayuda a reconocer nuestros sentimientos y emociones para poder entendernos.

Con esta ficha, trabajamos la identificación emocional y el autoconocimiento personal a partir de reconocer las emociones que sentimos en cada instante y diferenciarlas. Debemos normalizar el hablar de nuestras emociones, dedicando tiempo a reconocerlas y ponerles nombre, así definiéndolas y comparándolas entre ellas. Llevando a cabo esta actividad, conoceremos mejor las emociones y como nos afectan. También, nos ayudará a afrontar nuestras emociones en cada momento de nuestra vida, elaborando un fuerte conocimiento propio y una seguridad.

Objetivos

  • check

    Aprender a reconocer las emociones

  • check

    Aplicar actividades de autocuidado y autoconocimiento en niños/as

  • check

    Crear situaciones de seguridad emocional en el aula o en casa

  • check

    Mejorar la comprensión e identificación de las emociones

Detalles

Categoría Habilidades socioemocionales
Subcategoría Emociones
Tipo de recurso Ficha
Etapas recomendadas Primaria
Número de páginas 3

Etiquetas

TEA

Conducta

Crianza

Psicología

Emociones

Salud mental

Regulación emocional

Control emocional

Comunicación emocional

Intervención emocional