El objeto y el número Vol.1
25
5 / 5
El objeto y el número Vol.1
Con esta actividad trabajamos la atención dentro de las funciones ejecutivas, así mostrando la capacidad de concentración, comprensión de los espacios y el trabajo de la atención sostenida y selectiva. Esta ficha busca mejorar el proceso cognitivo de los niños/as a partir de siguiendo un patrón y requiriendo atención.
Este proceso permite orientarnos hacia los estímulos importantes y nos ayuda a procesarlos para poder responder correctamente en las diferentes situaciones.
La atención es un proceso variado y que se presenta de diferentes maneras. En este caso, lo presentamos a partir de entender unos patrones visuales. Así practicando la vinculación de las imágenes y los números. En todo esto, la capacidad cognitiva es muy relevante, ya que se usa cada día y nos sirve para crear, guiar y mantener el cerebro activo para procesar la información.
" >Con esta actividad trabajamos la atención dentro de las funciones ejecutivas, así mostrando la capacidad de concentración, comprensión de los espacios y el trabajo de la atención sostenida y selectiva. Esta ficha busca mejorar el proceso cognitivo de los niños/as a partir de siguiendo un patrón y requiriendo atención.
Este proceso permite orientarnos hacia los estímulos importantes y nos ayuda a procesarlos para poder responder correctamente en las diferentes situaciones.
La atención es un proceso variado y que se presenta de diferentes maneras. En este caso, lo presentamos a partir de entender unos patrones visuales. Así practicando la vinculación de las imágenes y los números. En todo esto, la capacidad cognitiva es muy relevante, ya que se usa cada día y nos sirve para crear, guiar y mantener el cerebro activo para procesar la información.
Objetivos
-
Entrenar la atención
-
Mejorar la percepción visual
-
Reforzar la capacidad cognitiva
-
Mantener el cerebro activo
Detalles
Categoría | Funciones ejecutivas |
Subcategoría | Atención |
Tipo de recurso | Ficha |
Etapas recomendadas | Primaria |
Número de páginas | 3 |