Helados para entrenar la atención

Índice de recursos > Recursos de Vídeos
Infantil Primaria Vídeos Atención

Descripción

Con esta actividad vamos a mejorar y reforzar la memoria de trabajo, así permitiendo aumentar la capacidad de mantener información durante la realización de tareas y de manera más duradera. Esto lo reforzaremos a partir de la atención a las pautas de colores y sus posiciones en el helado.

Este vídeo busca mejorar el proceso cognitivo de los niños/as a partir del entrenamiento de la atención. Este nos permite orientarnos hacia los estímulos importantes y nos ayuda a procesarlos para poder responder correctamente en las diferentes situaciones. La atención es un proceso variado y que se presenta de diferentes maneras.

Con esta actividad se practica la atención, siendo esta, una de las principales funciones ejecutivas. Por ello es muy relevante trabajarla y entrenarla durante todas las etapas. Las funciones ejecutivas son necesarias para nuestro día a día, nos ayudan a planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento para adaptarse al entorno y poder alcanzar las metas.

Objetivos

  • check Entrenar la atención
  • check Mejorar la percepción visual
  • check Reforzar la capacidad cognitiva
  • check Mantener el cerebro activo

Etiquetas

3

usuarios han visto el vídeo

5 / 5

puntuación media del recurso

ITK Academy

cursos@integratek.es

Copyright © 2022 ITK ACADEMY, All rights reserved.

Síguenos en nuestras redes

Contacta con nosotros