Instrucciones para planificar: acciones vol.2

Ficha

10

usuarios han descargado el recurso

5 / 5

puntuación media del recurso
Primaria Funciones ejecutivas Planificación

Instrucciones para planificar: acciones vol.2

La planificación nos ayuda a llegar a nuestro objetivo, así pautando el tiempo y los pasos a seguir, con esta actividad el objetivo sería establecer las pautas a seguir para una mejor organización. Por lo tanto, el niño/a debe escribir los pasos que realizaría para preparar cada acción. 

Con la optimización del tiempo, alcanzamos más rápido la meta que nos hemos propuesto o que nos han dado. Con la planificación hay un fomento de la autodisciplina, ayudando a concentrarse cuando se realizan tareas. Ayudar a ver los pasos a seguir, lleva a mejorarlos y generar buenas prácticas. Así, los niños/as mejorarán sus funciones ejecutivas a través de la planificación, aparte de mejorar su capacidad para anticiparse mentalmente a unas circunstancias o tareas concretas, para llegar a una meta específica. 

Con estos ejercicios, los procesos mentales implicados pueden ser entrenados y mejorados. La planificación es un hecho que los niños/as se encontraran en su día a día, por ello es de gran importancia que puedan ejercitarla y mejorarla. Llevándolos así a una mayor seguridad y eficacia a la hora de resolver problemas, situaciones o tareas específicas.

Objetivos

  • check

    Reforzar los procesos mentales que nos permiten anticiparnos

  • check

    Entrenar la planificación

  • check

    Mejorar las funciones ejecutivas

  • check

    Mantener el cerebro activo

Detalles

Categoría Funciones ejecutivas
Subcategoría Planificación
Tipo de recurso Ficha
Etapas recomendadas Primaria
Número de páginas 5

Etiquetas

Trastornos del Neurodesarrollo

Trastornos del Aprendizaje

Neuroeducación

Psicología

Neurociencia