Manipulativo

33

usuarios han descargado el recurso

5 / 5

puntuación media del recurso
Primaria Secundaria Competencias matemáticas Número

Jugamos a contar con un dado

Esta actividad busca ayudar a los niños/as a comparar 2 posibles representaciones numéricas y su valor. Así, trabajando el sistema visual numérico, practicando el Subitizing y su vinculación con el sistema arábigo.

Esta actividad trabaja la comprensión numérica, entendiendo el concepto del número y practicando el orden numérico, contando los puntos que se les dan para generar una cantidad concreta vinculada al dado.

Es muy importante practicar estos conceptos con los niños/as de infantil para que puedan interiorizar el concepto numérico y así entender sus valores y participar en la construcción de la fluidez matemática. Estos hechos nos ayudarán en un futuro a poder realizar con mayor facilidad las operaciones aritméticas. A más, de poder manipular los números.

Esta ficha ayuda a entender los números a partir del conteo seleccionando la cantidad de puntos que les marque el dado. Por lo tanto, esta ficha ayuda a mejorar las conexiones que se establecen entre las representaciones numéricas y que son muy relevantes para después poder resolver operaciones y manipular el número. Esto llevará a una mayor fluidez en las relaciones numéricas y una mayor confianza con las matemáticas. Aparte, se van a divertir y verán que jugar y aprender siempre puede ir de la mano.

Objetivos

  • check

    Manipular los números

  • check

    Relacionar los números con sus representaciones

  • check

    Trabajar la percepción visual

  • check

    Mejorar la comprensión numérica

Detalles

Categoría Competencias matemáticas
Subcategoría Número
Tipo de recurso Manipulativo
Etapas recomendadas Primaria, Secundaria

Etiquetas

Trastornos del Neurodesarrollo

Trastornos del Aprendizaje

Discalculia

Relaciones numéricas

Matemáticas