Lectura de palabras y pseudopalabras Vol.1
26
5 / 5
Lectura de palabras y pseudopalabras Vol.1
Con esta actividad buscamos trabajar la conciencia prosódica a nivel léxica, métrica y el ritmo, pero principalmente la capacidad de mejorar la fluidez lectora, aumentando la rapidez, precisión y expresión adecuada. Esto lo hacemos con las pseudopalabras y palabras.
Esta actividad trabaja con las palabras y las pseudopalabras ayudando a reconocerlas y mejorando el almacén fonológico de la memoria de trabajo, ya que llevan a cabo la discriminación acústica y la codificación. A la vez, diferenciarán entre las palabras con significados y las que no tienen, así entrenando su concepción del léxico y semántica. Con esta actividad mejoramos la rapidez, esta se refiere a la velocidad con que los alumnos leen un texto. También aborda el tema de la precisión, llevando a leer las palabras correctamente, sin errores. La expresión (la prosodia) se refiere al tono, el volumen, el énfasis y el ritmo con que se lee, así ellos deberán leerlas teniendo en cuenta la prosodia.
Objetivos
-
Practicar la conciencia prosódica
-
Mejorar la fluidez lectora
-
Entrenar la rapidez, precisión y expresión
-
Reforzar el léxico y la semántica
Detalles
Categoría | Competencia lingüística |
Subcategoría | Fluidez lectora |
Tipo de recurso | Ficha |
Etapas recomendadas | Infantil |