¿Qué harías en cada situación?
32
5 / 5
¿Qué harías en cada situación?
Este ejercicio busca trabajar la teoría de la mente a partir de la identificación de situaciones según la situación que se presente. Así, los niños/as que realizan esta actividad, deberán ponerse en el lugar del otro y vincular las emocione/sentimientos y situaciones del día a día.
También se trabaja la pragmática, respondiendo a las diferentes preguntas que se les dan, teniendo en cuenta el contexto y como hemos mencionado anteriormente, los estados en que se encuentran las personas y las historias que viven cada personaje.
Con esta ficha, trabajaremos el lenguaje pragmático que tiene una gran importancia para una buena función social del lenguaje. También tiene una base en las habilidades mentales. Esta habilidad pragmática la necesitamos para poder comunicarnos de forma flexible, dependiendo de la situación donde nos encontremos.
Objetivos
-
Saber ponerse en el lugar del otro
-
Mejorar el lenguaje pragmático
-
Practicar la función social del lenguaje
-
Comunicar de forma flexible adaptándonos al entorno
Detalles
Categoría | Habilidades socioemocionales |
Subcategoría | Lenguaje pragmático |
Tipo de recurso | Manipulativo |
Etapas recomendadas | Primaria |
Número de páginas | 5 |