¿Qué hora es? Vol.1
14
5 / 5
¿Qué hora es? Vol.1
Esta actividad trabaja la comprensión de las horas en un reloj analógico.
Esta ficha trabaja el saber, interpretar las horas en un reloj analógico para después poder interpretar el digital y vincularlos sin problema. Pero empezamos con las horas puntas, para que el niño/a entienda como funciona el sistema temporal y pueda ir paso a paso, complicando el funcionamiento poco a poco, hacia los cuartos, la media, menos cuarto...
Antes de entrar en la comprensión del sistema temporal, los niños/as deben saber contar hasta 60 y dominar el sistema sexagesimal.
Objetivos
-
Entender las medidas de tiempo
-
Trabajar las relaciones entre los tiempos
-
Practicar el sistema sexagesimal
-
Comprender el sistema temporal
Detalles
Categoría | Competencias matemáticas |
Subcategoría | Matemáticas curriculares |
Tipo de recurso | Ficha |
Etapas recomendadas | Primaria |
Número de páginas | 3 |