Reconocimiento de fonemas: La primera letra Vol.3
11
5 / 5
Reconocimiento de fonemas: La primera letra Vol.3
Con esta ficha trabajaremos la relación Grafema-Fonema, ayudando a los niños/as a identificar las letras y transformarlas en palabras, sabiendo como empiezan y que grafemas las componen.
La actividad que presentamos ayuda a mejorar la conciencia fonológica trabajando la manipulación de fonemas, así mejoramos el acceso que presentan al grafema - fonema. Todo esto es muy importante para después poder crear palabras y, por lo tanto, desarrollar la escritura y lectura correctamente. Deben ir construyendo poco a poco sus bases lingüísticas para poder elaborar una buena ruta fonológica, para poder leer todo tipo de palabras, tanto conocidas como desconocidas, largas o cortas, etc.
La Correspondencia grafema-fonema equivale a la correspondencia que existe entre los sonidos y letras en el proceso de la lectura, por lo tanto, es muy relevante practicarlo hasta que esté totalmente consolidado.
Objetivos
-
Practicar la conciencia fonética
-
Mejorar el acceso al grafema-fonema
-
Entrenar la vinculación de las letras con sus sonidos
-
Reforzar la creación de una buena vía fonológica
Detalles
Categoría | Competencia lingüística |
Subcategoría | Grafema - Fonema |
Tipo de recurso | Ficha |
Etapas recomendadas | Primaria |
Número de páginas | 2 |