Sistema Base 10: Cubos | ITK Academy
Primaria Competencias matemáticas Sistema Base 10

Descripción

Esta actividad trabaja los valores numéricos y el valor del conjunto ayudando al niño/a a comprenderlo a partir del Sistema Base 10. Este sistema es conocido como el sistema de numeración decimal, un sistema de numeración posicional. Cuando hablamos de numeración posicional estamos hablando de la comprensión y valor que les damos a los números a partir de su posición.

Queremos que entiendan y lleguen a ser capaces de concebir la decena como un grupo de unidades y también como una unidad de orden superior, con esto nos referimos a tener una concepción de las secuencias de las decenas y unidades para una reflexión flexible. Entender las posiciones del sistema base 10 es totalmente necesario para poder hacer cálculos más complejos.

Cuando se entiende esto, el niño/a podrá leer el número completo sin muchas dificultades. Por ello, es importante ir paso a paso, empezando por entender el valor posicional de los números.

Con esta ficha comprenderán las posibilidades representativas de los números, en este caso los cubos o bloques. Esta representación ayuda a los niños/as a poder visualizar de manera gráfica (con un concepto que entienden) los números y sus valores.

Objetivos

  • check Entender la decena como un grupo de unidades
  • check Diferenciar las posiciones del sistema base 10
  • check Comprender el valor que les damos a los números a partir de su posición
  • check Practicar la comprensión numérica

Etiquetas


Descargar

22

usuarios han descargado el recurso

5 / 5

puntuación media del recurso