Una palabra que... vol.1
14
5 / 5
Una palabra que... vol.1
Deben ir construyendo poco a poco sus bases lingüísticas para poder elaborar una buena ruta léxica y para poder generar una buena ruta ortográfica, reconociendo rápidamente las palabras al representarlas
mentalmente.
Con esta actividad reforzaremos la comprensión fonológica y vinculamos los grafemas con sus fonemas, mejorando la conciencia fonológica, la reflexión sobre los sonidos de la lengua, la habilidad para pensar y la manipulación de estos sonidos. Este proceso nos ayuda en la adquisición y mejora de la lectoescritura. Es muy importante reforzar bien este proceso, puesto que es el primer paso para la buena adquisición lingüística y de lectura. Aparte, consolidar esta conciencia nos ayudará con la descodificación de los fonemas, relacionando los sonidos con las letras correspondientes.
Objetivos
-
Mejorar la conciencia fonológica
-
Reforzar la escritura y comprensión grafema-fonema
-
Vincular las palabras con su realidad
-
Entrenar a la creación de palabras
Detalles
Categoría | Competencia lingüística |
Subcategoría | Conciencia fonológica |
Tipo de recurso | Ficha |
Etapas recomendadas | Primaria |
Número de páginas | 12 |