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Estrategias para familiares y educadores de alumnado con TEA

Por Cristina García, Psicóloga clínica

Cualquier persona que recibe un diagnóstico, ya sea de un resfriado común o una patología crónica, lo que más desea al salir es de una herramienta para abordarlo.

Ante un diagnóstico de TEA no disponemos de un tratamiento farmacológico concreto, ni de una pauta conductual específica que mejore inequívocamente la sintomatología que lo caracteriza.

El abordaje del TEA es cognitivo y es conductual, en el sentido de que se basa primero en comprender el funcionamiento del cerebro de las personas con esta manera de funcionar y, luego, en la actuación conductual a través de diferentes modalidades de intervención para optimizar su calidad de vida. En consecuencia, resulta fundamental entrenar el cerebro del adulto para comprender y acompañar el cerebro del niño, del adolescente o del adulto con TEA, de acuerdo con sus características, es la mejor manera de ayudarles a alcanzar la mejor versión de sí mismas.

El libro “500 estrategias para familiares y educadores de alumnado con TEA” supone un primer acercamiento a la comprensión y manejo del TEA. Está especialmente dirigido a familiares, educadores y personas de la sociedad concienciadas con esta condición que quieran alcanzar una mayor comprensión sobre esta fascinante manera de funcionar, conociendo estrategias y orientaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias.

En este seminario vamos a disfrutar de las aportaciones de la autora, Cristina García, a entender que, al empezar la aventura de trabajar con alumnado con TEA debemos saber que la mejor herramienta para ayudar somos nosotros mismos y nuestra capacidad como familiares, docentes, profesionales o sociedad, de comprenderlas y acompañarlas en su desarrollo.

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ÁREA | Atención a la diversidad
ETAPAS | Infantil, Primaria, Secundaria, Adultos
ETIQUETAS
Trastornos del Neurodesarrollo Trastornos del Aprendizaje Psicología TEA Neurobiología Intervención

Ponente

Acerca del formador

Psicóloga clínica infanto-juvenil en UTAE, Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Diagnóstico y tratamiento de niños y niñas con trastornos del neurodesarrollo. Investigadora en colaboración con la UNED y el Instituto de Salud Carlos III realizando estudios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

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