Neurociencia: la gran oportunidad del cerebro infantil y adolescente
El 06 de noviembre de 2023
Por Rafa Guerrero, PSICÓLOGO CLÍNICO Y DE LA SALUD. DOCTOR EN EDUCACIÓN.
Contenido del webinar
El cerebro humano es uno de los órganos más complejos del cuerpo y tiene una gran capacidad de adaptación y aprendizaje, especialmente durante las etapas de la infancia y la adolescencia. La neurociencia es una disciplina científica que se ocupa del estudio del cerebro y su relación con el comportamiento humano. Guarda enormes secretos para el ser humano, pero también conocemos muchas cosas en relación con él que nos ayudan a comprendernos mejor.
Para comprender y entender mejor el apasionante desarrollo del cerebro y cómo se conectan las diferentes áreas usaremos el “modelo pedagógico de los cuatro cerebros”, una manera sencilla y práctica que nos ayudará a entender e interpretar mejor las conductas de niños y adolescentes. Además, dedicaremos unos bloques a ofrecer un enfoque práctico y con orientaciones para padres y maestros, a procesos cerebrales como la concentración, el autocontrol, la memoria, el aprendizaje y las emociones, que serán útiles tanto para casa como para las aulas.
Este webinar nos permitirá reflexionar sobre los aspectos más esenciales del cerebro (neurona, sinapsis, neurotransmisores, lóbulos cerebrales, etc), así como aspectos más aplicados y prácticos para poner en marcha desde el ámbito tanto académico como familiar.- 06 de noviembre de 2023
-
12:30h. - 13:30h.
(America/New_York) - Apúntate y accede gratuitamente a la emisión en directo
- Modalidad online
- Idioma: Español
- Disponible desde el móvil
- Emisión en directo desde el auditorio