TDA-H en el aula: Diversidad, inclusión y estrategias desde la experiencia personal y profesional
El 10 de abril de 2025
Por María Pareja, DOCENTE Y CATEDRÁTICA DE LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA
Contenido del webinar
A lo largo de más de dos décadas de experiencia en la docencia, he tenido la oportunidad de acompañar y apoyar a un amplio espectro de alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H). En este webinar, me centraré en el subtipo inatento, una presentación del TDA-H que, a menudo, pasa desapercibida, especialmente en mujeres y niñas, lo que puede retrasar su diagnóstico y el acceso a estrategias de apoyo adecuadas.
Desde mi perspectiva personal y profesional —como mujer con TDA, hija, nieta y madre de personas con este diagnóstico— compartiré estrategias prácticas para la inclusión en el aula, métodos efectivos para potenciar el aprendizaje y formas de transformar la percepción social sobre este trastorno. Analizaremos buenas prácticas, herramientas pedagógicas y enfoques positivos que pueden marcar la diferencia en la experiencia educativa del alumnado con TDA-H.
Además, presentaré avances de mi próximo libro, "TDA: Tenaz, Decidida, Apasionada", en el que propongo una nueva mirada sobre estas siglas, alejándonos del paradigma del déficit y resaltando las fortalezas que pueden derivarse de una mente neurodivergente. Este proyecto busca aportar una visión renovada y empoderadora del TDA-H, promoviendo un cambio de perspectiva tanto en el ámbito educativo como en la sociedad en general. Este webinar será una oportunidad para reflexionar, aprender y compartir experiencias sobre cómo podemos generar entornos más inclusivos y comprensivos para quienes viven con TDA-H. ¡Te invito a ser parte de esta conversación transformadora!
- 10 de abril de 2025
-
12:00h. - 13:30h.
(America/New_York) - Apúntate y accede gratuitamente a la emisión en directo
- Opción de comprar el webinar en diferido para siempre
- Modalidad online
- Idioma: Español
- Disponible desde el móvil
- Emisión en directo desde el auditorio