TDAH y estrategias de conducta en el aula
El 25 de abril de 2024
Por Helena Alvarado, Psicóloga sanitaria, terapeuta y formadora
Contenido del webinar
La diferencia entre una dificultad de comportamiento y la hiperactividad se basa en la voluntariedad y la espontaneidad antes referida. Un niño que desafía, hace una conducta con intención de provocar un conflicto.
En el niño hiperactivo, su acción es espontánea, basada en una falta de autorregulación e inhibición de la conducta, y tiene un origen neurobiológico. Pero, como adulto, ¿es posible diferenciarlo? A menudo, no. Principalmente, porque un mismo acto (por ejemplo, molestar a un compañero o interrumpir) puede tener una o la otra causalidad. Además, se pueden dar las dos situaciones a la vez, es decir, un niño con hiperactividad (acto espontáneo) también puede tener dificultades de conducta (acto voluntario). En estas situaciones, el profesorado suele perder el poder, pues a menudo, es el alumno el que acaba controlando la situación a través de la negatividad o la llamada de atención. Intentos de solución como sacarlo fuera de clase, escribir notas en la agenda, eliminar privilegios o ignorarlo de manera no sistemática, pueden ser efectivos en un momento inicial, pero no solucionan nada, no provocan la mejora del comportamiento.
En este webinar aprenderemos a analizar los problemas de conducta que suceden en el aula y a establecer estrategias sencillas, funcionales y rápidas para provocar un cambio satisfactorio para todos (alumnos y profesorado).
- 25 de abril de 2024
-
12:00h. - 13:30h.
(America/New_York) - Apúntate y accede gratuitamente a la emisión en directo
- Opción de comprar el webinar en diferido para siempre
- Modalidad online
- Idioma: Español
- Disponible desde el móvil
- Emisión en directo desde el auditorio