Aprendizaje basado en retos
¿A quién no le seduce la idea de superar un problema? ¿No es motivante superar niveles y evolucionar? Este tipo de sensaciones son las que puede experimentar nuestro alumnado si utilizamos la metodología de aprendizaje basado en retos (ABR).
Este tipo de planteamiento puede resultar útil tanto para desarrollar aspectos más mecánicos del aprendizaje, como aquellos en los que se pretenda fomentar la creatividad. El seminario aproximará al profesorado a este tipo de metodología, analizando las ventajas que tiene, así como las condiciones de aplicación en el aula para tener éxito. Se plantean diferentes opciones de trabajo para desarrollar retos individuales, cooperativos o para el gran grupo. Así mismo se analizará la posibilidad de realizar actividades de evaluación mediante el ABR. Este tipo de metodología activa se puede relacionar fácilmente con el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje vivencial y la gamificación.
- Aproximar el concepto de Aprendizaje Basado en Retos (ABR) como metodología educativa
- Presentar las múltiples estrategias para aplicar la metodología.
- Analizar las posibilidades del ABR como metodología para la evaluación.
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- Duración: 1h. 30min.
- Educación y Escuela
- 11 alumnos han completado la clase
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- Idioma: Español
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Licenciado en Educación Física por la INEFC. Profesor de Secundaria. Experto en innovación educativa y aprendizaje basado en retos (ABR)