Cómo fomentar la creatividad en el aula

EDUCACIÓN Y ESCUELA
1h. 26min. Educación y Escuela Masterclass
Acerca de la clase

La dimensión creativa adquiere cada vez más relevancia en el mundo actual, y la escuela creativa ha de formar personas en todas sus dimensiones. Por ello, los docentes debemos utilizar estrategias para atender no sólo las operaciones verbales, analíticas y abstractas, propias del pensamiento convergente, sino también las funciones no verbales, espaciales, analógicas y estéticas, que son específicas del pensamiento divergente. Desde el punto de vista educativo, se puede afirmar que la creatividad, en el momento actual, no se reduce a un ámbito artístico (pintura, música, poesía, etc.), sino que constituye una base sobre la que se puede apoyar la enseñanza y el aprendizaje de cualquier materia. La dimensión creativa se puede contemplar en todas las edades, pero cuanto antes se comience a cultivar, más posibilidades hay de desarrollar las capacidades de creación. El principal objetivo de la educación es crear hombres capaces de hacer cosas nuevas.

En este seminario reflexionaremos sobre; ¿Qué es la creatividad y por qué es necesario fomentarla en el aula? Marco teórico breve y justificación de la necesidad de la creatividad en el aula como “entrenamiento” para la vida ¿Cómo fomentar la creatividad en el aula?. Herramientas y estrategias que permitan fomentar la creatividad. Técnicas de creatividad sencillas. Muestras de propuestas reales que nos permitan comentar si son creativas o no y cómo podríamos hacer para que lo fueran; y daremos herramientas para fomentar los deseos creativos e interpelar a la creatividad.

Qué aprenderás
  • check Qué es la creatividad y porqué hace falta fomentarla en el aula.
  • check Cómo podemos fomentar la creatividad en el aula
  • check Interpelar con deseos creativos
  • check Dotar de estrategias de intervención eficaces y eficientes ante los problemas emocionales y comportamentales más comunes en infancia y adolescencia, estableciendo protocolos de actuación en función de la dificultad.
Qué esperar de una clase de ITK Academy

Aprende a tu ritmo

Desde casa, a tu ritmo, sin horarios ni calendario. Tú decides con qué clase quieres seguir el desarrollo de tus habilidades.

Formación especializada

Formación integral que te permite desarrollar tus conocimientos y poder llevarlos a la práctica para la excelencia y la mejora profesional.

Formadores expertos

Formación dirigida por los mejores expertos. Sesiones impartidas por profesionales de referencia y con experiencia en la práctica y en el trabajo clínico.

Innovación y renovación

Nuestras clases buscan materializar tu práctica, actualizar tus conocimientos y ayudarte a innovar en tu ámbito de trabajo.

Comparte conocimientos e ideas

No te quedes con dudas; Pregunta y comparte experiencias con otros estudiantes y profesionales de la comunidad educativa.

Sesiones producidas profesionalmente

Nuestro equipo creativo y profesional se encarga de que la experiencia formativa sea la mejor posible.

Desbloquea esta clase

Subscríbete para desbloquear todo el contenido de ITK Academy

¡Suscríbete Ahora!

¿Ya tienes una cuenta? Accede a ella

Destacado
  • Duración: 1h. 26min.
  • Educación y Escuela
  • 17 alumnos han completado la clase
  • Modalidad online, a tu ritmo
  • Acceso para siempre
  • Idioma: Español
  • Formadores expertos
  • Disponible desde el móvil
Formadores
Anna Castells
Anna Castells

Docente especialista en INEF. Experta en Gamificación y procesos creativos en el aula.

Clases recomendadas
Etapas