Uso de las tecnologías en el aula: Manual de supervivencia

EDUCACIÓN Y ESCUELA
Acerca de la clase

Sin dudas, las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) pueden considerarse como medios que contribuyen al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Se entiende que, la tecnología en el aula, se refiere al conjunto de recursos, medios instruccionales e infraestructura de carácter tecnológico que se utiliza en el desarrollo del proceso educativo. Estos recursos se vinculan con la digitalización; pero desde hace cuarenta años se usan medios instruccionales, como filminas y proyectores de láminas, los cuales eran considerados como recursos tecnológicos de avanzada en esa época. Por lo tanto, la tecnología ha estado presente en las aulas desde hace algún tiempo.

En este seminario reflexionaremos sobre en qué consisten, las ventajas y desventajas de las tecnologías digitales en el aula en forma de manual de supervivencia básico para docentes y familias.

Qué aprenderás
  • check Analizar las distintas herramientas tecnológicas disponibles en educación
  • check Reflexionar sobre su uso, sus ventajas y desventajas
Qué esperar de una clase de ITK Academy

Aprende a tu ritmo

Desde casa, a tu ritmo, sin horarios ni calendario. Tú decides con qué clase quieres seguir el desarrollo de tus habilidades.

Formación especializada

Formación integral que te permite desarrollar tus conocimientos y poder llevarlos a la práctica para la excelencia y la mejora profesional.

Formadores expertos

Formación dirigida por los mejores expertos. Sesiones impartidas por profesionales de referencia y con experiencia en la práctica y en el trabajo clínico.

Innovación y renovación

Nuestras clases buscan materializar tu práctica, actualizar tus conocimientos y ayudarte a innovar en tu ámbito de trabajo.

Comparte conocimientos e ideas

No te quedes con dudas; Pregunta y comparte experiencias con otros estudiantes y profesionales de la comunidad educativa.

Sesiones producidas profesionalmente

Nuestro equipo creativo y profesional se encarga de que la experiencia formativa sea la mejor posible.