Reconocimiento de fonemas: La primera vol.2

Ficha

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Primaria Competencia lingüística Grafema - Fonema

Reconocimiento de fonemas: La primera vol.2

Con esta ficha trabajaremos la relación Grafema-Fonema, ayudando a los niños/as a identificar las letras y transformarlas en palabras, sabiendo como empiezan y que grafemas las componen.

La actividad que presentamos ayuda a mejorar la conciencia fonológica trabajando la manipulación de fonemas, así mejoramos el acceso que presentan al grafema - fonema. Todo esto es muy importante para después poder crear palabras y, por lo tanto, desarrollar la escritura y lectura correctamente. Deben ir construyendo poco a poco sus bases lingüísticas para poder elaborar una buena ruta fonológica, para poder leer todo tipo de palabras, tanto conocidas como desconocidas, largas o cortas, etc.

La Correspondencia grafema-fonema equivale a la correspondencia que existe entre los sonidos y letras en el proceso de la lectura, por lo tanto, es muy relevante practicarlo hasta que esté totalmente consolidado.

Objetivos

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    Practicar la conciencia fonética

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    Mejorar el acceso al grafema-fonema

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    Entrenar la vinculación de las letras con sus sonidos

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    Reforzar la creación de una buena vía fonológica

Detalles

Categoría Competencia lingüística
Subcategoría Grafema - Fonema
Tipo de recurso Ficha
Etapas recomendadas Primaria
Número de páginas 2

Etiquetas

Trastornos del Neurodesarrollo

Trastornos del Aprendizaje

Dislexia

TDL

Lenguaje Escrito

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