Ficha

14

usuarios han descargado el recurso

5 / 5

puntuación media del recurso
Primaria Habilidades socioemocionales Lenguaje pragmático

Cuando nos enfadamos vol.1

Este ejercicio busca trabajar la teoría de la mente a partir de la identificación de la situación que se le presenta. Así, los niños/as que realizan esta actividad, deberán analizar la situación y vincular las emocione/sentimientos según el contexto que se presenta.

También se trabaja el lenguaje pragmático, respondiendo a las diferentes preguntas que se les dan, teniendo en cuenta el contexto y como hemos mencionado anteriormente, los estados en que se encuentran las personas y las historias que vive cada personaje.

Con esta ficha, trabajaremos el lenguaje pragmático que tiene una gran importancia para una buena función social del lenguaje. También tiene una base en las habilidades mentales. Esta habilidad pragmática la necesitamos para poder comunicarnos de forma flexible, dependiendo de la situación donde nos encontremos.

Objetivos

  • check

    Saber ponerse en el lugar del otro

  • check

    Mejorar el lenguaje pragmático

  • check

    Practicar la función social del lenguaje

  • check

    Comunicar de forma flexible adaptándonos al entorno

Detalles

Categoría Habilidades socioemocionales
Subcategoría Lenguaje pragmático
Tipo de recurso Ficha
Etapas recomendadas Primaria
Número de páginas 3

Etiquetas

TEA

Conducta

Crianza

Psicología

Emociones

Salud mental

Comportamiento

Regulación emocional

Control emocional

Comunicación emocional

Resiliencia

Intervención emocional

Gestión emociones

Resolución de conflictos

Bienestar emocional


Recursos relacionados