Cuando nos enfadamos vol.1
14
5 / 5
Cuando nos enfadamos vol.1
Este ejercicio busca trabajar la teoría de la mente a partir de la identificación de la situación que se le presenta. Así, los niños/as que realizan esta actividad, deberán analizar la situación y vincular las emocione/sentimientos según el contexto que se presenta.
También se trabaja el lenguaje pragmático, respondiendo a las diferentes preguntas que se les dan, teniendo en cuenta el contexto y como hemos mencionado anteriormente, los estados en que se encuentran las personas y las historias que vive cada personaje.
Con esta ficha, trabajaremos el lenguaje pragmático que tiene una gran importancia para una buena función social del lenguaje. También tiene una base en las habilidades mentales. Esta habilidad pragmática la necesitamos para poder comunicarnos de forma flexible, dependiendo de la situación donde nos encontremos.
Objetivos
-
Saber ponerse en el lugar del otro
-
Mejorar el lenguaje pragmático
-
Practicar la función social del lenguaje
-
Comunicar de forma flexible adaptándonos al entorno
Detalles
Categoría | Habilidades socioemocionales |
Subcategoría | Lenguaje pragmático |
Tipo de recurso | Ficha |
Etapas recomendadas | Primaria |
Número de páginas | 3 |