Qué hacer si un amigo/a está enfadado/a vol.1

Ficha

14

usuarios han descargado el recurso

5 / 5

puntuación media del recurso
Primaria Habilidades socioemocionales Emociones

Qué hacer si un amigo/a está enfadado/a vol.1

Es muy importante ponerles nombre a nuestras emociones y poder clasificarlas, entendiéndolas y comprendiendo comonnos afectan. Esta actividad ayuda a reconocer las emociones para poder entendernos. Con esta ficha, trabajamos la identificación emocional y el conocimiento emocional a partir de reconocer las emociones que se pueden presentar. Debemos normalizar el hablar de nuestras emociones, dedicando tiempo a reconocerlas y ponerles nombre, así definiéndolas y comparándolas entre ellas. Llevando a cabo esta actividad, conoceremos mejor las emociones y como se presentan. También, nos ayudará a afrontar nuestras emociones en cada momento de nuestra vida, elaborando un fuerte conocimiento propio.

Objetivos

  • check

    Aprender a reconocer las emociones

  • check

    Poner nombre para poder identificar las emociones

  • check

    Crear situaciones de seguridad emocional en el aula o en casa

  • check

    Mejorar la comprensión e identificación de las

Detalles

Categoría Habilidades socioemocionales
Subcategoría Emociones
Tipo de recurso Ficha
Etapas recomendadas Primaria
Número de páginas 6

Etiquetas

TEA

Conducta

Crianza

Psicología

Emociones

Salud mental

Comportamiento

Regulación emocional

Control emocional

Comunicación emocional

Planificación

Resiliencia

Intervención emocional

Gestión emociones

Bienestar emocional


Integratek

cursos@integratek.es

Copyright © 2025 ITK ACADEMY, All rights reserved.

Síguenos en nuestras redes

Contacta con nosotros