Qué hacer si un amigo/a está enfadado/a vol.1
14
5 / 5
Qué hacer si un amigo/a está enfadado/a vol.1
Es muy importante ponerles nombre a nuestras emociones y poder clasificarlas, entendiéndolas y comprendiendo comonnos afectan. Esta actividad ayuda a reconocer las emociones para poder entendernos. Con esta ficha, trabajamos la identificación emocional y el conocimiento emocional a partir de reconocer las emociones que se pueden presentar. Debemos normalizar el hablar de nuestras emociones, dedicando tiempo a reconocerlas y ponerles nombre, así definiéndolas y comparándolas entre ellas. Llevando a cabo esta actividad, conoceremos mejor las emociones y como se presentan. También, nos ayudará a afrontar nuestras emociones en cada momento de nuestra vida, elaborando un fuerte conocimiento propio.
Objetivos
-
Aprender a reconocer las emociones
-
Poner nombre para poder identificar las emociones
-
Crear situaciones de seguridad emocional en el aula o en casa
-
Mejorar la comprensión e identificación de las
Detalles
Categoría | Habilidades socioemocionales |
Subcategoría | Emociones |
Tipo de recurso | Ficha |
Etapas recomendadas | Primaria |
Número de páginas | 6 |