El TEA y las pantallas: beneficio o prejuicio.
El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es un trastorno caracterizado por dificultades en la interacción social recíproca, intereses restringidos y patrones de conducta repetitivos y estereotipados. Las tecnologías son una realidad en nuestra sociedad, por lo tanto, debemos ver como las usan y como las aplicamos con los niños, en concreto con los niños con TEA, ya que muestran una especial motivación por las tecnologías. Conociendo así, cuáles son las mejores aplicaciones para usar teniendo en cuenta la edad y la severidad del niño con TEA.
- Conocer sobre el Trastorno del Espectro del Autismo
- Profundizar en las etapas de la infancia
- Identificar las diferentes tecnologías
- Conocer las aplicaciones que podemos usar
- Diferenciar las aplicaciones para cada niño dependiendo de su etapa
- Reconocer los peligros y beneficios en cada caso
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4 opiniones
Interesante, no he encontrado ninguna una reflexión similar sobre este tema que puede preocupar tanto en los alumnos y alumnas en general, pero sobretodo con los niños y niñas con TEA.
Me ha parecido muy útil, para complementar la información y formación sobre TEA que puedo encontrar en la plataforma.
El tema de las pantallas y la gestión de su uso es siempre una de las cuestiones que preocupa a las familias, educadores y profesionales. Buena oportunidad para reflexionar sobre el tema.
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- Duración: 1h. 45min.
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Psicóloga