La Discalculia: Qué es y cómo abordarla
La discalculia, o trastorno específico del cálculo, es un trastorno neurobiológico caracterizado por dificultades en el aprendizaje de las matemáticas que ya se puede detectar en los primeros años de vida. No es tan conocido como la dislexia, pero afecta a un 3-7% de la población y puede interferir de forma significativa en el rendimiento escolar, en las actividades de la vida diaria y en el desarrollo personal. Esta formación sobre Discalculia pretende ofrecer a los profesionales y futuros profesionales del campo de la educación y sanidad una primera aproximación que les permita identificar a niños y adolescentes con este perfil de rendimiento académico e intervenir sobre sus dificultades para favorecer su desarrollo. Se presentarán conocimientos actualizados y basados en la evidencia científica de los fundamentos neurobiológicos y psicológicos que explican las dificultades en las matemáticas. Una vez comprendida la naturaleza de este trastorno se expondrán los tratamientos vigentes reportados por la comunidad científica y se expondrán herramientas prácticas para intervenir en el ámbito escolar, familiar y personal.
- Comprender la naturaleza y la variabilidad de las dificultades dependiendo de la edad del niño.
- Aprender a identificar de forma precoz los niños con discalculia a partir de los signos de alerta.
- Presentar las estrategias y técnicas principales de intervención a nivel familiar, escolar y del niño, basadas en la evidencia científica.
- Ofrecer recursos prácticos y aplicados que ayuden a las familias a favorecer el desarrollo de sus hijos.
- Ofrecer recursos prácticos y aplicados que ayuden a los profesionales a trabajar con personas con discalculia a nivel clínico y escolar.
36
5 / 5
Aprende a tu ritmo
Formación especializada
Formadores expertos
Innovación y renovación
Comparte conocimientos e ideas
Sesiones producidas profesionalmente
6 opiniones
La Discalculia, la gran desconocida...gracias a esta MasterClass, un poco menos. ¡Me ha gustado mucho!
No conocía la Discalculia y me ha dado muchas claves y herramientas. Me gustaría seguir profundizando.
Me gustan mucho estas sesiones de introducción a temáticas concretas sobre Atención a la Diversidad. Són muy práctica y útiles para los que nos dedicamos a la intervención
Me gustan mucho estas sesiones de introducción a temáticas concretas sobre Atención a la Diversidad. Són muy práctica y útiles para los que nos dedicamos a la intervención
Desbloquea esta clase
Subscríbete para desbloquear todo el contenido de ITK Academy
¡Suscríbete Ahora!¿Ya tienes una cuenta? Accede a ella
- Duración: 1h. 43min.
- Atención a la diversidad
- 36 alumnos han completado la clase
- 6 reseñas
- 4 recursos descargables
- Modalidad online, a tu ritmo
- Acceso para siempre
- Idioma: Español
- Formadores expertos
- Disponible desde el móvil

Neuropsicóloga