¿Somos capaces de gestionar el conflicto?
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Destacado
- Duración: 30min.
- Atención a la diversidad
- 28 alumnos han completado el curso
- 7 reseñas
- Modalidad online, a tu ritmo
- Acceso para siempre
- Idioma: Español
- Formadores expertos
- Disponible desde el móvil
Acerca del curso
El conflicto aparece de forma cotidiana en situaciones en las que las personas nos relacionamos. Seguro que has oído esa frase tan escuchada “el conflicto es una oportunidad para crecer”.
Sí, es cierto que el conflicto se transforma, trabajando en él, en una oportunidad para aprender. La materia prima del conflicto es emocional, su gestión es ejecutiva. Ya sea en el ámbito educativo, personal o público, entre adultos o menores, todos los conflictos funcionan igual y se transforman recurriendo a la educación emocional, a las técnicas de gestión de conflictos y a la colaboración.
En esta sesión reflexionaremos acerca de una serie de herramientas y estrategias para abordar el conflicto de manera constructiva, incluyendo técnicas de comunicación y resolución de problemas. También se promoverá la colaboración y el trabajo en equipo, a través de la promoción de una cultura de diálogo y respeto mutuo.
" >El conflicto aparece de forma cotidiana en situaciones en las que las personas nos relacionamos. Seguro que has oído esa frase tan escuchada “el conflicto es una oportunidad para crecer”.
Sí, es cierto que el conflicto se transforma, trabajando en él, en una oportunidad para aprender. La materia prima del conflicto es emocional, su gestión es ejecutiva. Ya sea en el ámbito educativo, personal o público, entre adultos o menores, todos los conflictos funcionan igual y se transforman recurriendo a la educación emocional, a las técnicas de gestión de conflictos y a la colaboración.
En esta sesión reflexionaremos acerca de una serie de herramientas y estrategias para abordar el conflicto de manera constructiva, incluyendo técnicas de comunicación y resolución de problemas. También se promoverá la colaboración y el trabajo en equipo, a través de la promoción de una cultura de diálogo y respeto mutuo.
Qué aprenderás
- Aprender técnicas y estrategias para gestionar el conflicto de manera efectiva y evitar que se convierta en una fuente de estrés o de problemas más graves.
- Desarrollar habilidades de comunicación y resolución de problemas que permitan abordar el conflicto de manera constructiva y llegar a una solución satisfactoria para todas las partes involucradas.
Qué esperar de la formación de ITK Academy
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Innovación y renovación
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Sesiones producidas profesionalmente
Valoraciones
Basado en 7 reseñas
Interesante y muy necesario para gestionar correctamente ciertas situaciones de conflicto en el aula.
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- 28 alumnos han completado el curso
- 7 reseñas
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- Idioma: Español
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Formadores

Licenciada en Psicología. Codirectora del postgrado de Neuroeducación en la Universitat de Barcelona (UB), y coordinadora del máster en Neuroeducación Avanzada de la UB