¿Somos capaces de gestionar el conflicto?

Atención a la diversidad Atención a la diversidad
30min. Atención a la diversidad Masterclass
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Contenido

El conflicto aparece de forma cotidiana en situaciones en las que las personas nos relacionamos. Seguro que has oído esa frase tan escuchada “el conflicto es una oportunidad para crecer”.

Sí, es cierto que el conflicto se transforma, trabajando en él, en una oportunidad para aprender. La materia prima del conflicto es emocional, su gestión es ejecutiva. Ya sea en el ámbito educativo, personal o público, entre adultos o menores, todos los conflictos funcionan igual y se transforman recurriendo a la educación emocional, a las técnicas de gestión de conflictos y a la colaboración.

En esta sesión reflexionaremos acerca de una serie de herramientas y estrategias para abordar el conflicto de manera constructiva, incluyendo técnicas de comunicación y resolución de problemas. También se promoverá la colaboración y el trabajo en equipo, a través de la promoción de una cultura de diálogo y respeto mutuo.

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El conflicto aparece de forma cotidiana en situaciones en las que las personas nos relacionamos. Seguro que has oído esa frase tan escuchada “el conflicto es una oportunidad para crecer”.

Sí, es cierto que el conflicto se transforma, trabajando en él, en una oportunidad para aprender. La materia prima del conflicto es emocional, su gestión es ejecutiva. Ya sea en el ámbito educativo, personal o público, entre adultos o menores, todos los conflictos funcionan igual y se transforman recurriendo a la educación emocional, a las técnicas de gestión de conflictos y a la colaboración.

En esta sesión reflexionaremos acerca de una serie de herramientas y estrategias para abordar el conflicto de manera constructiva, incluyendo técnicas de comunicación y resolución de problemas. También se promoverá la colaboración y el trabajo en equipo, a través de la promoción de una cultura de diálogo y respeto mutuo.

Qué aprenderás

  • check Aprender técnicas y estrategias para gestionar el conflicto de manera efectiva y evitar que se convierta en una fuente de estrés o de problemas más graves.
  • check Desarrollar habilidades de comunicación y resolución de problemas que permitan abordar el conflicto de manera constructiva y llegar a una solución satisfactoria para todas las partes involucradas.

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Valoraciones

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Basado en 8 reseñas

Paula Blanco

Paula Blanco
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Útil.

Usuario112549

Usuario112549
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Interesante.

Pili Oliveres Solé

Pili Oliveres Solé
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Patricia Rangel

Patricia Rangel
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Gracias

Patricia Rangel

Patricia Rangel
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Gracias

MARTA FARRATELL

MARTA FARRATELL
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Muy bien plateado el tema.

Vicente Aguado Mancebo

Vicente Aguado Mancebo
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Interesante y muy necesario para gestionar correctamente ciertas situaciones de conflicto en el aula.

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Formadores

Carme Trinidad

Carme Trinidad

Licenciada en Psicología. Codirectora del postgrado de Neuroeducación en la Universitat de Barcelona (UB), y coordinadora del máster en Neuroeducación Avanzada de la UB

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Neuroeducación

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